Pedro Ruiz se atreve a verbalizar lo que pocos tras la subida de precios de Dabiz Muñoz
Lo dice bien clarito.
El presentador Pedro Ruiz ha lanzado un mensaje poco habitual sobre los "cocineros modernos" tras la subida de precios que ha anunciado Dabiz Muñoz para el menú degustación de su restaurante DiverXo, que pasará de 365 a 450 euros a partir de septiembre.
En un mensaje en el que no nombra al chef explícitamente, Ruiz señala que "los cocineros 'modernos' suben sus precios" y destaca que "hablan de sus platos como si fueran el invento de la penicilina".
"Hornean, deconstruyen, caramelizan... y tienen colas para ocupar una de sus mesas. Me alegro", asegura antes de rematar rotundo: "A mí con un bocadillo de salchichón y un refresco me vale".
La subida anunciada en DiverXo supone un incremento de más del 23% y lo convierte en el tres estrellas Michelín más caro de España por delante de otros conocidos restaurantes como el de Martín Berasategui, el de Pedro Subijana y el de Ángel León. Todos van de los 160 a los 395 euros.
Hace unos años, Muñoz ya fue noticia al anunciar que subía el precio hasta los 365 euros. Ahora, como recoge El País, "las armonías de vinos mantienen el mismo importe: 300 euros, y el denominado de altos vuelos, 600 euros".