Pedro Casablanc recoge el Forqué y deja un alegato para ponerse de pie y aplaudir
"Para todos ellos".
El pasado sábado 14 de diciembre se celebró la 30.ª edición de los Premios Forqué con El 47 y Querer como película y serie triunfadoras y dejaron algunos momentos muy especiales y aplaudidos, como fue el discurso de Pedro Casablanc.
El actor, que se llevó el galardón a "mejor interpretación masculina en series de ficción" por Querer, estuvo 48 segundos agradeciendo y reflexionando sobre la violencia a las mujeres y en la familia que ha sido aplaudido de forma unánime.
"Quiero dedicar este premio a todas esas mujeres que como el personaje de Miren, que interpreta mi querida Nagore (Aramburu), están sufriendo en silencio esta lacra y esta costumbre terrible que venimos heredando", ha expresado Casablanc en primera instancia.
También le ha querido dedicar el galardón a los niños "que sufren la violencia a la familia". Una violencia que ha reivindicado que hay que "erradicar". "No podemos convertirlos en los herederos de nuestra propia violencia. Para todos ellos y para que acabe la violencia en la familia", ha añadido.
"Muchísimas gracias, ha sido un gusto estar en esta serie, ha sido un placer y lo hemos pasado muy bien haciéndola", ha rematado el actor en su discurso, dando las gracias, justo antes de que toda la sala rompiera a aplaudir.
El 47 ganó el premio Forqué a mejor largometraje de ficción, mientras que Querer a mejor serie de ficción. Por otro lado, Carolina Yuste se llevó el premio a mejor interpretación femenina por La infiltrada y Eduard Fernández, mejor interpretación masculina, por Marco.