Pedro Almodóvar no necesita nombrar a Vox para lanzar esta potente advertencia

Pedro Almodóvar no necesita nombrar a Vox para lanzar esta potente advertencia

"Debemos tener cuidado...".

El director de cine Pedro Almodóvar.GETTY IMAGES

El ilustre director de cine español Pedro Almodóvar ha aprovechado una entrevista en Icon para, sin necesidad de mencionar a Vox, dejar una potentísima advertencia sobre la falta de derechos y libertades. 

El cineasta ha reconocido que, si se pusiera en la piel de un deportista de élite, piensa que "debe de ser duro salir a un campo de fútbol y que te llamen maricón". "Pero alguna vez tendrá que hacerlo", ha defendido.

Después de sus palabras, ha sido preguntado sobre la conclusión que saca sobre lo que ha pasado en los últimos 10 años y ha terminado dejando un mensaje de lo más claro.

"Nuestra sociedad ha avanzado muchísimo desde que empezó la democracia, lo único es que hacia la mitad de esta última década ha aparecido no solo un partido, sino un tipo de pensamiento que, aunque ya existía, ahora se desvela sin tapujos, de un modo absolutamente reaccionario y muy peligroso", ha señalado.

Almodóvar ha justificado que lo considera "peligroso socialmente", para las personas "que vivimos aquí". "Yo habito un Madrid moderno, contemporáneo, atrevido, no binario, y eso convive, de pronto, con carteles que acusan a los inmigrantes de todos los males de nuestra sociedad", ha añadido, en clara referencia al cartel que instaló Vox en el Metro de Madrid en los últimos comicios regionales.

"Siempre hay razón para celebrar, pero debemos tener cuidado de que las libertades con las que hemos vivido hasta ahora y los derechos que hemos adquirido no den un paso atrás. Estamos realmente en un momento decisivo", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es