Oskar Matute reacciona ante la última polémica de la final de la Copa del Rey: tiene un claro destinatario y no es el de siempre
El político vasco se ha mostrado muy crítico con el gobierno andaluz por una de las decisiones más polémicas que rodean a la final de la Copa del Rey.
Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, Osasuna y Real Madrid se verán las caras a partido único en la capital sevillana, en el Estadio olímpico de la Cartuja, a partir de las 21:00 del sábado.
Por tal motivo, además de la fan zone en la que los seguidores podrán reunirse durante los días previos a la final, siempre se suele hacer algún tipo de guiño por parte de la ciudad organizadora a los equipos que han llegado a la final: colocar adornos, lemas, banderas con sus escudos o referencias a sus comunidades autónomas.
Uno de los gestos que la ciudad ha tenido con los equipos ha sido la de colocar sus lemas acompañados de la bandera de su Comunidad Autónoma en uno de los paneles gigantes que pueden verse en la carretera.
En el caso de Osasuna, el letrero rezaba un "Aupa Osasuna" junto a la ikurriña -bandera de Euskadi-, la bandera de la Comunidad Foral de Navarra, acompañado a su izquierda por unas letras en las que aparecía el nombre del partido político EHBildu con letras blancas, algo que desató la polémica hace pocos días.
La decisión de la Junta de Andalucía -gobernada por el Partido Popular- ha sido la de eliminar las siglas del partido político, pero también eliminando las banderas vasca y navarra, algo que no ha pasado desapercibido para Oskar Matute.
El político vasco, a través de Twitter, ha mostrado su malestar con esta decisión, culpando al gobierno regional andaluz como responsable: "El Gobierno del PP en Andalucía censura la ikurriña y la bandera navarra", protestando así por la decisión adoptada respecto a las banderas.