Obligan a poner este cartel en un baño de Cáceres y nadie entiende nada: todo por un error

Obligan a poner este cartel en un baño de Cáceres y nadie entiende nada: todo por un error

El 'copia y pega' es lo que tiene.

Varios aseos públicos en una calle.Getty Images

El Ayuntamiento de Cáceres, del PP, ha sorprendido al abrir la licitación para contratar los servicios de una empresa que instale un baño público en la ciudad por una de las condiciones que ha puesto para el servicio.

Según informa el diario Hoy, los carteles informativos que figuren en el servicio público deberán figurar en idioma español, en euskera y en braille. Lo del euskera es lo que más ha llamado la atención, ya que no se requieren más lenguas: ni portugués, ni inglés, ni francés. Sólo castellano, euskera y braille. En Cáceres. 

En el pliego de condiciones técnicas se dice con claridad: "Todas las indicaciones de información destinadas al público que utilicen lenguaje escrito deberán expresarse en euskera, castellano y braille".

El diario Hoy, que ha buscado una explicación al caso, cita a fuentes municipales, que dejan caer que puede tratarse de un 'copia y pega' en el que se han buscado condiciones similares al aseo en otras licitaciones.

Mientras, el Ayuntamiento ha reconocido a ese diario que se trata de una "errata" y se va a corregir en los pliegos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es