No lo nombra pero todos ven en esta frase de Luis Enrique un palo a 'El Chiringuito' de Pedrerol
El entrenador asturiano del PSG volvió este jueves a Twitch.
Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, ha vuelto a Twitch por una buena causa: presentar la Fundación Xana en honor a su hija, fallecida a los nueve años, víctima de un osteosarcoma, en agosto de 2019.
El objetivo de la fundación, que el exseleccionador nacional ha creado junto a su mujer Elena Cullell, es el de "ayudar a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por estas experiencias y no tienen recursos para acompañar a sus hijos".
Como ya hiciera en el Mundial de Qatar, Luis Enrique aprovechó Twitch para hablar sin intermediarios con la gente y no tuvo problema en mojarse en todos los temas que le plantearon.
Uno de los más controvertidos y que más juego ha dado tiene que ver con su opinión sobre los periodistas deportivos. De su discurso sobre los medios ha resaltado una frase que todo el mundo ha identificado como un palo a El Chiringuito, el programa nocturno de Josep Pedrerol en Mega. Sobre este tipo de espacios deportivos —a los que ha llamado de Salsa Rosa— ha dicho que "se preocupan más de si metes el dedo en la nariz a realmente dar información".
Eso sí, ha reconocido que "tienen un gran público y el seguimiento de mucha gente": "Me parece muy bien pero para mí eso es teatro del malo y yo a esos pues les contesto como me sale". Al acabar la frase ha sorprendido a todos con un: "¿Igual estoy siendo demasiado sincero?". Mientras pronunciaba estas palabras, el chat de Twitch escribía: "El chiringuito".
Antes ha alabado a otros periodistas que considera que sí hacen un buen trabajo: las entrevistas de Mónica Marchante, las narraciones de Carlos Martínez y las opiniones de Santiago Segurola.