Niño Becerra explica lo que va a suponer para los españoles lo que va a ocurrir este fin de semana
"La cosa es peor".

El economista Santiago Niño Becerra ha explicado cómo repercutirá en cada español el cambio de hora que se producirá el próximo fin de semana, cuando habrá que adelantar los relojes una hora para adoptar el horario de verano.
"Se estima que cada hogar a va a ahorrar durante estos seis meses 4,60 euros en energía eléctrica. Es decir, 80 céntimos al mes", ha destacado el experto en una intervención en la Cadena Ser, donde se ha mostrado poco favorable a esta medida.
"En realidad la cosa es peor porque ya vamos una hora por encima del horario que necesitamos. Por ejemplo, nosotros estamos en el uso horario del meridiano de Greenwich y ahora tendría que ser una hora menos de la que es", ha explicado.
El ejemplo más notable, según ha a apuntado, es el caso de Vigo y Oporto: "Están en línea recta, pero en Vigo es una hora más que en Oporto porque Portugal mantiene el horario que le corresponde por el uso horario".
"¿Por qué se ha conservado? Yo creo que es por la inercia, sinceramente, Económicamente... 80 céntimos al mes se puede decir que sí, que algo es. Pero yo creo que es por la inercia", ha dejado caer.
El año pasado, Niño Becerra ya se pronunció en contra de este cambio de hora. "Teniendo en cuenta que la productividad de la unidad energética ha mejorado enormemente y que, en proporción, el precio del combustible y del kilovatio también ha bajado, ahora no tiene ningún sentido realizar este cambio de hora", aseguró en Antena 3.