Nico Williams es muy claro cuando le preguntan si la selección es un reflejo de la España actual
Una respuesta muy aplaudida.
El joven futbolista del Athletic de Bilbao y de la selección española Nico Williams ha defendido la diversidad cultural existente en España en una entrevista publicada este jueves en el diario El Mundo.
Tanto él como la otra joven perla de la selección, Lamine Yamal, han sido protagonistas en los últimos días tanto por su influencia dentro del terreno de juego como fuera. "¿Cree que esta selección, con Lamine, con usted, con Balde, que no está aquí, refleja la España actual?", ha sido preguntado Williams.
"Sí. En el Athletic, Ramallo y mi hermano fueron los primeros negros, y ahora viene una camada tremenda. Aquí en la selección lo mismo. Es el reflejo de que la gente se integra bien", ha respondido el atacante vasco. "Mis padres nunca han hecho daño a nadie, sólo han querido integrarse y contribuir a la sociedad, y sus hijos más de lo mismo", ha añadido.
Williams también ha vuelto a contestar sobre las declaraciones que hizo una vez de que nadie nace racista. "¿Qué podemos concluir de eso?", le han cuestionado. Él ha sido claro con su respuesta.
"Pues eso. Mira, si tú unes a dos niños, uno negro y otro blanco, y los pones a jugar en el parque, jugarán sin problema, y no reparan en el color de la piel del otro. Simplemente, juegan, se divierten y ya está", ha explicado.
El atacante del Athletic, además, ha sentenciado que "la base de todo es la educación" y ha incidido en que "si educamos a los niños en el respeto y en la tolerancia, iremos mejorando".