Ni Cayetano Martínez de Irujo ni nadie se esperaban el corte que José Yélamo le ha dado en plena entrevista
"Alguien que nos esté viendo puede decir que es contradictorio".
El presentador de laSextaXplica José Yélamo ha entrevistado este sábado al aristócrata Cayetano Martínez de Irujo y, entre otras cosas, le ha preguntado sobre la situación que se vive en el campo con el agua.
Mientras hablaba de la situación de los agricultores, aseguró que el principal problema que tiene España "es el agua". "Es el más grave de todos. El otro día oí a una señorita decir que no era responsabilidad de los políticos el problema del agua. Es algo surrealista", ha criticado.
"No se han hecho infraestructuras, ni trasvases, ni se ha aprovechado el agua de los ríos", ha reprochado, antes de asegurar que "lo que teníamos que haber hecho hace 20 años, lo han hecho los portugueses y hemos tenido una catástrofe de producción".
En ese momento, José Yélamo ha frenado en directo a Cayetano Martínez de Irujo y no ha podido evitar hacerle otra pregunta con algo que está pasando en su familia con un posible uso fraudulento del agua.
"Alguien que nos esté viendo puede decir que es contradictorio que Cayetano Martínez de Irujo muestre esa preocupación por el agua, cuando él y sus hermanos se están enfrentando a una investigación de la Fiscalía por presuntamente extraer agua de Doñana de forma ilegal. ¿Qué le diría a quien ve contradicción en lo que usted dice?", ha preguntado.
Una cuestión a la que el aristócrata respondió, diciendo que "esa finca no está en Doñana, sino en los alrededores" y que, en muchas ocasiones, "se han intentado legalizar los pozos".
"El problema de Doñana es un problema muy complejo, muy difícil, que lleva 30 años paralizado, y casi todos los agricultores de la zona no han tenido más remedio que coger agua de una forma u otra, porque no se había nada al respecto", ha expuesto, antes de aclarar que la finca es de un hermano suyo "desde hace años".