National Geographic habla de España y resalta algo que a veces se nos olvida: para estar orgullosos
No de todos los lugares se puede decir lo mismo.
La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un amplio artículo a España para ofrecer a sus lectores internacionales "todo lo que necesitan saber" a la hora de visitar este país. Y destaca algunos aspectos para sentirse orgulloso.
Por ejemplo, en el texto se dice que "los españoles priorizan las relaciones sociales", por lo que "las plazas de las ciudades han servido históricamente como puntos de encuentro para paseos en grupo". "Y las comidas son la mejor forma de inmersión cultural", subraya.
Hay más: "Aunque todavía existen focos de machismo, España fue el tercer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Barcelona, Madrid y la mayoría de las otras grandes ciudades son muy amigables con la comunidad LGBTQ".
Además, National Geographic subraya que "como el salario mínimo en España es alto, los trabajadores de la hostelería no dependen de las propinas para ganarse la vida", así que recomienda dejar "una propina de 1 a 2,50 dólares (1 a 2 euros) por un buen servicio en un restaurante y de 23 dólares (20 euros) por un guía que dirija una excursión de un día".
Además, la revista destaca como "dato curioso" del país que "España tiene más bares per cápita que cualquier otro país europeo".
En ese sentido, hace énfasis especial en los horarios, ya que destaca que el país tiene una potente "cultura nocturna": "Pocos negocios, incluidas las farmacias, abren antes de las 10:00 a. m. Muchos cierran entre las 3:00 y las 5:00 p. m. para reducir los costos de energía durante la parte más calurosa del día".
El desayuno, que suele servirse alrededor de las 8:00 a. m., es un asunto sencillo, seguido por el almuerzo , un refrigerio ligero, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 p. m. La comida se sirve entre las 2:00 y las 3:00 p. m., y la cena entre las 9:00 y las 10:00 p. m", informa la publicación.