Nadal siendo Nadal hasta el final: lo que hace antes de jugar contra Alcaraz da la vuelta al mundo
Puro Rafa Nada.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz fueron rivales este jueves por última vez. Sucedió en las semifinales del Six King Slam, el torneo de exhibición celebrado en Arabia Saudí cuyo premio para el ganador asciende a, nada más y nada menos, que 6 millones de euros.
Como todo hacía indicar, Alcaraz era el favorito y Alcaraz fue el que salió ganador. El murciano se impuso por 6-3 y 6-3 en un partido en el que se evidenció la diferencia entre el que es el tenista más en forma del circuito y Nadal, que anunció la semana pasada su retirada tras la Copa Davis.
Sin embargo, esa victoria de Alcaraz va a regalar dos últimos espectáculos tenísticos para este fin de semana. La final, además de con el español, contará con Jannik Sinner para reeditar la que es, sin duda alguna, la rivalidad del momento. Para el tercer y cuarto puesto queda un último baile entre Nadal y Djokovic, la rivalidad más intensa de la última década. Pasado, presente y futuro del tenis mundial en dos partidos.
El partido entre Nadal y Alcaraz regaló multitud de imágenes que ya son historia del deporte español. La primera de ellas, en el túnel de vestuarios antes del partido, que sirvió perfectamente para recordar la intensidad del balear.
Incluso a pesar de ser un torneo de exhibición y de ser uno de sus últimos partidos, Nadal activó el cuerpo con la rutina previa que tantas alegrías le ha dado. Saltos, repetición de gestos, intensidad de piernas y concentración, mientras que a su lado estaba un Alcaraz tranquilo y pensativo.
Las imágenes no tardaron en llegar a redes sociales gracias al vídeo que colgó DAZN y rápidamente los usuarios destacaron la intensidad de Rafa.