Muestra cuánto dinero supone un trasplante de corazón en Estados Unidos: incosteable para la mayoría
El "presupuesto" proviene del sistema de hospitales conocido como Memorial Hermann Health System.
El usuario de Twitter @Gritty20202 vive en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) y necesitaba hacerse un trasplante de corazón. Sin embargo, esta delicada operación es inalcanzable si el paciente no cuenta con un elevado estatus económico.
Con el objetivo de denunciar su cuantioso precio, el internauta ha publicado una fotografía de las dos únicas opciones de pago que facilita el conglomerado de hospitales conocido como Memorial Hermann Health System para poder llevar a cabo la intervención.
El sistema de salud estadounidense siempre ha sido objeto de críticas en las redes sociales, sobre todo entre los ciudadanos europeos, ya que, como ocurre en España, estos sí que cuentan con una estructura pública que cubra este tipo de procedimientos.
Para hacernos una idea de lo que supone enfermar en Estados Unidos, el usuario ha publicado una imagen en la que aparecen dos "opciones de pago".
Con la primera alternativa puedes costear la operación fraccionada en 60 meses, por si no dispones del dinero en el momento de la operación. La segunda "solución" es pagarlo todo en un solo día.
En el primer supuesto, deberás abonar mensualmente 3.789,91 dólares ($) durante cinco años. Si, por el contrario, puedes pagar la operación, y todo lo que ello conlleva, la intervención tiene un precio total de 227.394,75 dólares.
Los usuarios se han escandalizado, porque, con mucha probabilidad, la mayoría de la población no podría optar a ese trasplante de corazón.