Muchos se están acordando de Ayuso al ver estas palabras de María Guardiola tras su reunión con Sánchez
La presidenta de la Junta de Extremadura acudió este viernes a La Moncloa.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha convertido en protagonista inesperada de las últimas horas en redes sociales tras las palabras que ha pronunciado después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La dirigente autonómica del Partido Popular, a diferencia de lo que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a La Moncloa para defender sus planes ante el líder del Ejecutivo para la región que lidera.
En su intervención, Guardiola ha recordado que "durante décadas hemos escuchado anuncios de todos los Gobiernos" sobre inversiones "que nunca se materializaron y plazos que acabaron incumplidos en la hemeroteca", por lo que este viernes ha reclamado a Pedro Sánchez "dignidad ferroviaria" para Extremadura y "un transporte de calidad".
La presidenta extremeña ha reclamado a Sánchez que "aquello que se pueda avanzar se acelere de inmediato", entre los que ha mencionado "los tramos del AVE que no están afectados por las estaciones de Talavera de la Reina y de Toledo", y que "pueden ser ya licitados para empezar las obras cuanto antes y poder cumplir con esa fecha de 2030".
Pero en un momento de su conferencia de prensa, ha dejado bastante clara la razón por la que acudió a La Moncloa. "Yo actúo con responsabilidad y lealtad de Estado. Y, por eso, he transmitido a Pedro Sánchez mi voluntad de colaboración para que el trabajo de las dos administraciones sirva al progreso, el bienestar y el interés de los extremeños", ha razonado.
Las palabras de María Guardiola han provocado un importante revuelo en redes sociales. Mucha gente no ha dudado en comparar la intervención de la presidenta extremeña con el rechazo total de Ayuso y se han terminado acordando de la dirigente madrileña.