Montxo Armendáriz representa a muchos con su reacción al ver esta escena de Oskar Matute

Montxo Armendáriz representa a muchos con su reacción al ver esta escena de Oskar Matute

Y, claro, le llueven los 'me gusta'.

Oskar Matute, esperando en la tribuna del Congreso.EL HUFFPOST

El director de cine Montxo Armendáriz se ha pronunciado con claridad al ver una de las escenas más comentadas (y criticadas) de los últimos días en el Congreso de los Diputados.

Tuvo lugar justo después de que terminase el debate sobre la ley del aborto este jueves y comenzase el de la ley de empleo. El primero en intervenir era el diputado de Bildu Oskar Matute, que tuvo que presenciar desde la tribuna un momento pocas veces visto.

Durante tres minutos de reloj, el político tuvo que esperar sin poder iniciar su intervención a que numerosos diputados abandonasen sus escaños y se fuesen de la Cámara. "Señorías, les pido por favor que si quieren salir del Hemiciclo lo hagan rápidamente y en silencio", pedía la presidenta, Meritxel Batet, mientras Matute esperaba, resignado, de brazos cruzados.

Finalmente, cuando pudo intervenir, el diputado lanzó un ocurrente dardo: "Muchas gracias, presidenta. Como haya que hacer algún día una evacuación de emergencia, me da a mí que aquí no se salva ni dios".

La escena ha provocado una multitud de críticas en las redes sociales entre las que está la del propio Montxo Armendáriz, quien ha escrito en Twitter: "Qué verguenza, que falta de respeto, de profesionalidad y todo!!!!".

"Si hiciéramos esto en cualquier trabajo o profesión cuando no nos gusta o no estamos de acuerdo con otra persona nos despedirían de inmediato", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es