Montxo Armendáriz recuerda en mayúsculas una cosa capital tras escuchar las palabras de Unai Simón

Montxo Armendáriz recuerda en mayúsculas una cosa capital tras escuchar las palabras de Unai Simón

Las palabras del portero están trayendo mucha cola.

Unai Simón y Montxo Armendáriz.GETTY

El director de cine Montxo Armendáriz ha dado una rotunda respuesta a Unai Simón, portero de la selección española de fútbol, después de que éste abogase por que los futbolistas no hablen de política y se centren en el deporte.

"Todo lo que decimos o hacemos es política, porque responde a una forma de ver y entender el mundo", ha subrayado el cineasta.

"Con nuestras acciones y palabras tratamos de que el mundo cambie, se adapte a nuestros deseos, seamos o no conscientes de ello. NADA DE LO QUE HACEMOS O DECIMOS ES NEUTRAL", ha zanjado.

Unai Simón hizo sus declaraciones, que están dando mucho que hablar, después de que le preguntasen por las palabras del francés Mbappé, que se posicionó en contra de la ultraderecha.

Cuestionado sobre si en España serían posible unas declaraciones así, Simón ha afirmado: "Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión, pero al final es un tema político".

"Creo que tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o no", ha seguido.

Titania
Titania
Santander

"No sé si deberíamos hacer estas cosas. Porque yo aquí, presente ante vosotros, soy jugador de fútbol, yo me dedico al fútbol, soy un profesional del balón y creo que de lo único que me debería dedicar a hablar en este momento, aquí con vosotros, es de estos temas deportivos y los temas políticos dejarlos a otras personas o a otras entidades", ha reiterado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es