Este momento de Pedro Sánchez dirigiéndose a Tamames se va directísimo al trending topic
"Señor Tamames, Vox no es un partido más".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado una escena durante el debate de la moción de censura de Vox que se ha ido directo al trending topic.
Ha ocurrido cuando el jefe del Ejecutivo se ha dirigido a Ramón Tamames, candidato de Vox: "Señor Tamames, Vox no es un partido más. Lo saben bien en Europa. Vox es otra cosa".
"Por decírselo con una analogía de su época parlamentaria: usted no toma la palabra con el respaldo del Partido Comunista al que perteneció. Usted tampoco interviene con el apoyo del otro partido democrático al que emigró, el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez. Ni siquiera interviene usted en nombre de Manuel Fraga Iribarne y también los otros seis exministros que formaron el PP", ha señalado Sánchez.
Y ha llegado entonces el momento que ha llevado a Blas Piñar al trending topic: "Quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar".
"Creo que usted y las personas que guardan recuerdos de aquellos primeros años de la Transición saben perfectamente a qué me refiero", ha añadido.
Por su lado, y según señala Europa Press, Tamames ha evitado durante su discurso pedir la celebración de elecciones generales el día 28 de mayo, aunque ha cuestionado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos separatistas y con Bildu, su "asalto" a las instituciones o a la separación de poderes.
La convocatoria de elecciones anticipadas es el argumento con el que Vox registró la moción de censura y con el que ha intentado atraer al Partido Popular a su favor. También fue defendida por el propio Tamames la pasada semana y constaba en los borradores de su discurso que han salido a la luz.
Sin embargo, el candidato finalmente no ha hecho ninguna alusión a este hecho en su discurso ante el Pleno del Congreso, que ha iniciado pasadas las 11.30 horas, después de las más de dos horas de un duro cruce de acusaciones y reproches mutuos entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno.