Este minuto y medio de Ramoncín lo están comentando miles de personas
"Una parte de la izquierda...".
El cantante Ramoncín ha estado en Opina Cat, un programa de debate político de la televisión autonómica catalana 8TV, tratando el tema de la debacle que ha sufrido el PSOE en las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas.
La derecha española arrasó el pasado 28 de mayo en múltiples municipios españoles, dejando a la izquierda en una posición de lo más crítica, lo que ha provocado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantase las Elecciones Generales al 23 de julio.
Con este gesto, "Sánchez le ha dicho a todos los miembros a la izquierda de su izquierda que tienen diez días para ponerse de acuerdo y no marear más", ha empezado diciendo el artista musical, siendo de lo más aplaudido en redes sociales.
"¿Sabe usted donde han ido todos esos votos? A la basura. Todos esos votitos que se han ido poniendo en partidos pequeños, en confluencias, en amigos, en primos... se han ido a la basura", ha continuado.
Y así ha explicado, en su opinión, cuál es el problema: "Hay una parte de la izquierda que reparte 'carnet de izquierda'. Hay una parte de la izquierda que considera que otros de izquierda no son suficientemente de izquierdas".
Según Ramoncín, "hay una parte de la izquierda que nunca dirá que Castro era un dictador, y eso es tremendo porque hay otra izquierda que dice que tanto Castro como Pinochet eran dictadores". Igual que "Hitler era muy malo y Stalin también".
Y con esto ha sentenciado el cantante el porqué de la decisión de Sánchez: "Ustedes en diez días tienen que ponerse de acuerdo y decidir si Sumar es un doble a la izquierda de la izquierda porque sabe que, con ese bloque, ese 3.1 de diferencia se lo come, en julio, en diciembre y cuando haga falta".