Milei se toma una foto con varias personas y la reacción de todo el mundo es la misma: una imagen propia de otro siglo
"La visita de Milei está dejando unos retratos que ni Goya".
La polémica y criticada visita del presidente de Argentina Javier Milei a España, no está dejando a nadie indiferente. La llegada del máximo representante argentino a Madrid, para participar en actos públicos, que han tenido lugar durante este sábado y que culminarán el domingo, junto a miembros de la ultraderecha de toda Europa, que se congregarán en la capital española, está dejando estampas, cuanto menos, peculiares.
Y es que si bien la visita de Milei a Madrid no estará marcada por ningún tipo de encuentro o recibimiento oficial por parte del gobierno -algo esperable tras el intercambio de ataques que se produjeron hace dos semanas entre el ministro de Transportes, Óscar Puente y el líder argentino-, tampoco contará con ninguna reunión con el jefe de Estado, el rey Felipe VI.
Pese a ello, desde la delegación argentina ya anunciaron con anterioridad que no tendría lugar ningún tipo de encuentro oficial, ya que la visita de Milei a España respondía a una invitación que la formación de ultraderecha VOX, con su líder Santiago Abascal a la cabeza, le había hecho llegar, para que participara en los actos programados para este fin de semana y en los que también estarán caras como Marine Le Pen y la más que probable presencia de la ultraderechista Giorgia Meloni.
Pero una de las estampas de la jornada, se ha caracterizado precisamente por todo lo contrario, y es que, durante la tarde del sábado, Javier Milei se ha fotografiado con multitud de personas, pero una de esas instantáneas ha llamado la atención de todo el mundo en la red social X por un motivo muy concreto y que no han dudado en criticar.
Como se puede ver en la imagen, compartida en su cuenta de X por @tortondo, entre otros muchos, Milei aparece en el centro de la imagen junto a 16 personas -entre las que se encuentra Antonio Garamendi, Presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales-, y todas ellas comparten algo: son todos hombres.
Por este motivo, y debido a la extrañeza de la naturaleza de la imagen -y más en los tiempos que corren, donde la figura de la mujer ha ganado muchísima presencia en todos los sectores-, en la que no aparece ni una sola mujer, infinidad de personas se han mostrado muy críticas al no ver a ni una sola persona del sexo opuesto.
Una de las primeras en criticarlo ha sido la vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha apuntado al presidente de la patronal con un mensaje contundente, y en el que no ha dudado en señalar dichaa anomalía.
"Garamendi se reúne con la derecha más radical que no ha parado de destruir derechos desde que ha llegado a gobernar. Hay dos ausencias en esa foto: las mujeres y la decencia democrática", han sido las palabras de Díaz a través de su cuenta en X.
Al igual que Yolanda Díaz, la cabeza de lista por Unidas Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, también se ha mostrado en esta línea, con un irónico, "Faltan señores", en referencia a la multitud de hombres presentes en la imagen. Esta publiación ha sido también reposteada por la líder del partido, Ione Belarra.