En México destacan el cambio que ven últimamente en Dabiz Muñoz y las razones: "No siempre fue así"
El chef da que hablar también en el extranjero.
La fama y el prestigio del chef Dabiz Muñoz hace tiempo que saltaron fronteras y la última muestra la ha dado ahora la revista Life and Style de México, que dedica un amplio reportaje sobre el cocinero que incluye una entrevista.
Esa publicación asegura que el chef está "en la cima del mundo", que se "declara en el mejor momento de su vida" y ahora es "libre", "maduro" y está "enamorado". Además, asegura que, por si todos los galardones que colecciona fueran pocos, "Dabiz y su esposa Cristina Pedroche, presentadora de televisión, modelo y la gran compañera de su vida, se convertirán en padres por primera vez".
"Son varias las razones que le hacen sonreír y las que, sobre todo, lo mantienen en un estado relajado y disfrutón. Sin embargo, no siempre fue así", recuerda la revista, que destaca que Muñoz se ha tenido que enfrentar "a varios de los demonios que le acompañan desde que inició la historia de DiverXO, en 2007".
En la entrevista con esa revista, el cocinero recuerda sus inicios: "Empezamos en un barrio de inmigrantes, muy humilde y mal ubicado. Yo intentaba explicar a la gente que el mío era un lugar creativo, moderno, diferente… Y todo el mundo aseguraba que nadie me iba a entender. Fuimos un éxito desde el primer día".
El autor del artículo destaca: "No estoy seguro de que se quiera seguir comiendo el mundo de un bocado, como cuando se le reconocía como el enfant terrible de la cocina española –provocador, rebelde, contestatario–, o tal vez sí, pero ahora lo haría desde otro momento de su vida, desde unas circunstancias distintas".
En el texto se explica también que "con la ayuda de su psicólogo, Dabiz empezó a entenderse, a perdonarse".
"Estoy muy orgulloso de esta evolución, de haber cambiado mi forma de pensar en el momento de mayor éxito: en el punto más alto y no al revés. Hoy soy mucho más libre y eso me deja tomar riesgos", dice el propio protagonista.