Si te llega este mensaje de la DGT, la estafa ha comenzado
Hay que tener cuidado.
La Policía Nacional está desarrollando desde sus redes sociales una importante labor para ayudar a los ciudadanos a evitar caer en estafas que puede suponer un importante disgusto monetario.
En esta ocasión ha alertado del timo de la multa de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de una falsa multa que llega al teléfono de las víctimas a través de un SMS con el que se pretende robar datos bancarios.
"¿Te ha llegado un supuesto mensaje de la DGT? Ojo, no piques", empieza diciendo la cuenta oficial en X, antes Twitter, del cuerpo policial.
En otro apartado comentan que este organismo suele ponerse en contacto con los infractores por carta postal o notificación, no por SMS. También está de forma electrónica en la Dirección Electrónica Vial.
En la captura de pantalla que ha adjuntado la policía se puede ver cómo es ese SMS para que los ciudadanos lo sepan identificar. Pone "DGT Oficial" y una especie de amenaza: "Dispone de 24 horas para pagar su multa" y una fecha.
Ahí hay un enlace con una dirección en la que pone "pagos DGT" que pretende emular al organismo de tráfico que, evidentemente, no manda mensajes amenazantes a nadie.