Mario Vaquerizo se pronuncia sobre si hay menos libertad que antes poniendo este ejemplo
"Mi suegra hoy estaría detenida", asegura.
El artista Mario Vaquerizo se ha pronunciado con rotundidad en el debate existente en las últimas semanas sobre si ahora hay menos libertad que antes. Y lo ha hecho poniendo un ejemplo que, a su juicio, es definitivo.
En una charla en el podcast A solas con, de Vicky Martín Berrocal, ésta le pregunta si es libre. "Yo soy muy libre, últimamente me estoy empezando a autocensurar por la mierda, con perdón, de lo políticamente correcto y este momento actual social en el que está todo muy crispado y muy polarizado", responde él.
"Y yo no soy de extremos, aunque sea una persona muy extrema no soy de extremos. Yo siempre estoy en la justa medida, que es el medio, como decía Aristóteles. Está todo tan distorsionado... puedes decir una opinión, puedes decir estoy a favor de esto, y ya te catalogan de una cosa, te cuestionan absolutamente todo, y la autocensura, que yo a veces caigo pero lucho contra ello, creo que hace que dejes de ser uno mismo", se lamenta Vaquerizo.
Vicky Martín Berrocal asegura en ese momento: "Pensamos que somos mucho más libres ahora". "Mentira", salta Vaquerizo. "Hemos ido para atrás como los cangrejos. Te lo digo en serio".
Y pone un ejemplo: "Mi suegra hoy en día estaría detenida por el defensor el menor porque Alaska hizo Pepi, Luci, Bom con 16 años. Alaska tiene una muy buena educación en su casa, una madre que se ha partido todo para sacar adelante a su hija, una luchadora, pero que en este momento la considerarían una loca que porque su hija hiciera con cuatro maricones una película iba a estar pervertida".
"Eso es lo que pensarían ahora. Mi suegra es la persona más libre que he conocido. Estamos un momento en que se está limitando mucho la libertad. A veces te rebotas un poco, pero tienes que no caer en eso, que es lo que quiere. Estoy un poquito hasta el coño", reflexiona Vaquerizo.