Manuel Burque da la respuesta más demoledora a Miguel Bosé por sus palabras sobre la Transición
"Ha habido cierto cantante...".
El cómico Manuel Burque ha dado una de las respuestas más demoledoras a Miguel Bosé por las palabras que éste pronunció en El Hormiguero y en las que afirmaba que en la Transición había más libertades que ahora mismo.
"Ha habido cierto cantante, del que no voy a decir el nombre, en cierto programa de máxima audiencia diciendo que en la Transición había mucha más libertad que ahora y que antes no te cancelaban como a él. Claro, esto lo dice en un programa de máxima audiencia, al día siguiente estrena un programa y una serie. Esta persona cancelada por decir lo que piensa", ha empezado ironizando Burque en Buenismo Bien, de la Cadena Ser.
"He estado reflexionando y creo que es verdad, creo que antes teníamos más libertades que ahora. Por ejemplo, en la Transición tú podías fumar en los bares, en el avión, en el pediatra, en la carita de un bebé. Porque hasta que llegó la dictadura de lo políticamente correcto en 1988 no se prohibió fumar en los hospitales", ha señalado.
Burque ha continuado afirmando que "en la Transición le podías pegar una bofetada a un niño en clase sin que pasase nada" y "disfrutar de la libertad de ir con un niño de dos años sentado de copiloto en tu coche y no pasaba nada".
"En el 92 ya llegó la represión y nos obligaron a mantener unas normas de seguridad para los niños pequeños en los coches", ha proseguido antes de avisar: "Esta no tiene chiste. En la Transición un putero podía hacer lo que quisiese a una prostituta sin que se considerase delito nada porque hasta 1989 no fueron consideradas víctimas de delitos sexuales".
"Éramos libres totalmente a excepción de que la mili era obligatoria, el divorcio no estaba permitido y todo el LGTBIQ+ estaba totalmente reprimido. Pero, a excepción de eso, libertad total", ha dicho, irónico. Y ha recordado "que un minuto antes de decir que en los 70 había más libertad que ahora" Bosé "dijo que lo pasaba fatal porque tenía que vivir en el armario": "Y además podías pensar y decir lo que quisieses a excepción de que te podían matar por pensar y decir lo que quisieses".