Manolo García lanza un augurio sobre lo que veremos dentro de poco: pintan bastos

Manolo García lanza un augurio sobre lo que veremos dentro de poco: pintan bastos 

"Es una trampa".

El cantante Manolo García.GTRES

El cantante Manolo García ha lanzando un augurio nada positivo sobre lo que, en su opinión, veremos dentro de poco por culpa del auge de la Inteligencia Artificial.

En una entrevista en el diario Granada Hoy, ha sido preguntado sobre si cree que habrá oficios como el de diseñador gráfico o músico que se verán sustituidos. El artista es demoledor: "Ya está pasando". 

"Al final la intencionalidad de todo es la misma: que unos pocos sean los dueños del pastel y acumulen fortunas inmensas que no tienen ningún sentido mientras se va apartando al resto de la población de la posibilidad de ganarse la vida", avisa.

Según Manolo García, "hay un contrasentido, porque a la vez que se tiende a que todo lo hagan las máquinas, el planeta cada vez está más habitado": "Si todo funciona con IA unos cuantos vivirán de maravilla, los que manejen los hilos del consumo, pero si no hay empleo para la población, ¿qué va a hacer?".

"Es una trampa que está dirigida para que unos pocos acumulen cada vez más fortuna y el resto se muera del asco", insiste. 

Titania
Titania
Santander

El músico subraya que "resulta muy extraña todo" y que hasta "la misma expresión de inteligencia artificial es incorrecta" porque "lo artificial no es inteligente, lo inteligente es el humano que programa esas máquinas, con independencia de que ellas puedan llegar a tener su propia autonomía en un devenir delirante en el que sean autosuficientes y decidan ellas". "Eso ya no quiero ni pensarlo", deja caer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es