Manda su currículum a un bar, el hostelero le escribe para verle y lo que pasa después es un sainete

Manda su currículum a un bar, el hostelero le escribe para verle y lo que pasa después es un sainete

"Pero es que no queremos trabajar", ironizan algunos.

La captura de pantalla de WhatsApp que ha publicado @soycamarero.TIKTOK / @soycamarero

La conversación por WhatsApp que ha tenido una aspirante a camarera con el dueño de un bar está provocando un aluvión de reacciones indignadas.

En los pantallazos, que ha subido a TikTok la popular cuenta @soycamarero, se puede ver cómo la trabajadora ha enviado su currículum para trabajar en el local y el hostelero le escribe para ofrecerle una entrevista de trabajo.

La aspirante, antes de nada, le pide que le diga qué horario y condiciones ofrece. Y el otro responde: "De 11.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30". De entrada son nueve horas, pero la camarera no hace referencia a ello y simplemente pregunta por los días de fiesta y el sueldo.

"Domingo por la noche y miércoles por la noche", responde el dueño del bar, ante lo que el trabajador pregunta: "¿Enteros ninguno?". "No", dice secamente el empresario. "Vaya. O sea, ningún día de fiesta", se lamenta la trabajadora.

Jesús Soriano, la persona que está detrás de la cuenta @soycamarero, avisa: "Esto es ilegal, por supuesto. Tiene que haber entre día y medio o dos días libres, según el convenio de tu comunidad". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En las reacciones, un usuario subraya: "Si investigaran estos casos y pusieran multas ejemplares quizá dejaría de pasar". "A mí me salen 9 horas por día. Pero es que no queremos trabajar", se queja otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es