Madina habla así de García-Gallardo y lo manda a estudiar
"Le queda grande el traje de vicepresidente".
El exdiputado del PSOE y tertuliano de la Cadena Ser Eduardo Madina ha sido muy crítico con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras la polémica que ha generado por sus palabras sobre el aborto.
Madina ha comenzado destacando que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "no podía haber gestionado peor la crisis". "Es una situación fácil de resolver que si no la resuelves fácil se convierte en algo complicado", ha añadido.
El colaborador ha señalado que la solución habría pasado por salir al minuto siguiente y decir que todo lo que ha dicho el vicepresidente es falso y que es recomendable que se ponga a estudiar. "Es lo que tendría que hacer este chico, en vez de hablar tanto y estudiar más", ha apuntado.
Ha explicado que tendría que estudiar que hay una Ley Orgánica del 2022 en la que se especifica que "toda medida coercitiva contra una mujer a la hora de ejercer el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo está tipificada en el 172/4 del Código Penal".
"Toda la información que este señor dice que quiere dar y que no tiene base científica no es información, es una medida coercitiva que trata de complicar emocionalmente la decisión a una mujer, en este caso en el ámbito de Castilla y León", ha sentenciado.
Madina le ha dicho que, además de estudiarse la Ley Orgánica de abril del 2022, también debería mirar el significado de liberalismo político: "Dice que el estado y los poderes públicos no entran en aquello que es íntimo de cada ciudadano y es difícil encontrar algo más íntimo que el desarrollo de un embarazo. Este señor no se lo sabe".
Entonces y tras describir este debate como uno que huele a antes del 1985, ha querido hacer varias preguntas en voz alta: "¿Si esto no se lo sabe qué hace gobernando? ¿Quién le ha nombrado vicepresidente del Gobierno? ¿Quién le ha dejado salir a la sala de prensa del Consejo de Castilla y León a decir algo que ha colocado a las mujeres de esa comunidad en un problemón?".
Finalmente, ha reflexionado explicando que ahora las mujeres de esa comunidad no saben muy bien qué está pasando con tanto ruido alrededor de un tema que está protegido por el Código Penal. "Este señor, al que le queda grande el traje de vicepresidente, las ha colocado en un problemón y ha generado un problema serio al Gobierno de esa región".
"Alguien lo va a tener que resolver y si no es Mañueco el que lo haga, cerrando definitivamente esto ya y diciendo que es lo qué va a pasar, no se va a poder decir que ha gestionado muy bien la crisis", ha rematado, concluyendo que la gran pregunta ahora es si se abordó en el Consejo de Ministros.