Luis Tosar habla sobre Rubiales de tal forma que se le entiende todo: destaca también otro detalle

Luis Tosar habla sobre Rubiales de tal forma que se le entiende todo: destaca también otro detalle

Más contundente, imposinñe. 

El actor Luis Tosar, en la premiere de 'Todos los nombres de dios'.Getty Images

El actor Luis Tosar se ha referido con absoluta claridad al beso que Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, le dio a la jugadora Jenni Hermoso y que ha acabado provocando su dimisión.

En una entrevista en La Voz de Galicia, Tosar reconoce que echó de menos "alguna contestación un poco más contundente del fútbol masculino". 

"Entiendo que hay muchos intereses, pero lo de Rubiales es totalmente impresentable. Es una cosa inexcusable desde el minuto uno. Jamás se le hubiera ocurrido hacer eso con un jugador de la selección masculina. Jamás", subraya.

Precisamente por eso dice que nunca entendió "por qué había la más mínima duda": "Lo que pasa es que es un mundo muy masculinizado. Incluso te diría que el mundo informativo del fútbol también está muy masculinizado y eso tendría que empezar a removerse seriamente".

Cuestionado por si los hombres deberían dar un paso al frente, Tosar no muestra ni la más mínima duda: "Habría que agarrar el testigo a pachas y tirar todos hacia adelante. Porque si no hay un posicionamiento claro por parte de los hombres en temas de igualdad, va a ser muy difícil cambiar el curso de las cosas. Se cambian de todos modos, pero podríamos ir muchísimo más rápido". 

"Por eso eché de menos alguna declaración mucho más contundente. ¡Qué cojones! Es un trato totalmente desigual. Las cosas son muy diferentes entre el deporte masculino y el deporte femenino. Es así. Ya está. Y hay que tenerlo claro", zanja.

Mientras, y según señala Efe, la Fiscalía ha pedido al juez que investiga el beso y las presuntas coacciones a la futbolista que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.

Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también solicita que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez, que ahora debe decidir si accede a estas peticiones.

El expresidente de la RFEF ha comparecido durante una hora y ha respondido a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge y de todas las partes, negando los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según las citadas fuentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es