Los mensajes que un profesor le ha puesto a un alumno en un examen indignan: "Es violencia"

Los mensajes que un profesor le ha puesto a un alumno en un examen indignan: "Es violencia"

Aunque también hay quien cree que no es para tanto.

La imagen que ha subido @erprofedelengua.X / @erprofedelengua

Los mensajes que un profesor ha mandado a un alumno en las correcciones de un examen han indignado a una multitud, aunque también han generado un debate, ya que hay quienes no ven muy desacertadas esas valoraciones.

La imagen de la prueba la ha subido a la red social X @erprofedelengua, que es profesor, junto al mensaje: "Esto es para llevarlo a inspección del tirón. Si me estás leyendo y haces este tipo de correcciones, háztelo mirar con urgencia. Esto es violencia verbal".

En las correcciones, en rojo y en mayúsculas, se leen cosas como: "Muy mal", "fatal", "esto no se pone ni en 2º de ESO" y, finalmente: "Tienes un nivel de conceptualización y de expresión anormalmente bajo para estar en 2º de Bachillerato".

En las reacciones, una persona dice: "Pues qué quieres que te diga: las formas le pierden, pero lleva mucha razón en el mensaje. Muchos llegan con un nivel ínfimo a 2 de BACH. PD: yo no lo haría, pero tanto como llevarlo a inspección, hay un mundo".

Y el docente que ha subido el examen señala: "Hay muchísimas formas de realizar una corrección constructiva. El tono utilizado en esas correcciones son aceptables tomando una caña con un compañero, pero no puedes dirigirte de esa manera a un chaval".

Otro señala: "Te cambio la violencia verbal del corrector por la violencia ortográfica y gramatical del alumno. Que una cosa es no estudiar, y otra, estar en 2º de bachillerato sin saber escribir. Un gazapo lo tiene cualquiera, pero ahí hay patadas al RAE que estremecen a la bota malaya".

También ha respondido a eso el profesor: "No se dice "al RAE". En todo caso, "a la RAE" o "al DRAE". Por cierto, los errores gramaticales y ortográficos son corregibles y mejorables, pero ese trato del profesor esconde unos problemas cuya solución es más complicada".

Y finalmente ha avisado: "Los que aprobáis que se humille a un menor de edad de esa manera tenéis un serio problema. Un saludo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es