Los mensajes que un profesor le ha puesto a un alumno en un examen indignan: "Es violencia"
Virales
Virales

Los mensajes que un profesor le ha puesto a un alumno en un examen indignan: "Es violencia"

Aunque también hay quien cree que no es para tanto.

La imagen que ha subido @erprofedelengua.X / @erprofedelengua

Los mensajes que un profesor ha mandado a un alumno en las correcciones de un examen han indignado a una multitud, aunque también han generado un debate, ya que hay quienes no ven muy desacertadas esas valoraciones.

La imagen de la prueba la ha subido a la red social X @erprofedelengua, que es profesor, junto al mensaje: "Esto es para llevarlo a inspección del tirón. Si me estás leyendo y haces este tipo de correcciones, háztelo mirar con urgencia. Esto es violencia verbal".

En las correcciones, en rojo y en mayúsculas, se leen cosas como: "Muy mal", "fatal", "esto no se pone ni en 2º de ESO" y, finalmente: "Tienes un nivel de conceptualización y de expresión anormalmente bajo para estar en 2º de Bachillerato".

En las reacciones, una persona dice: "Pues qué quieres que te diga: las formas le pierden, pero lleva mucha razón en el mensaje. Muchos llegan con un nivel ínfimo a 2 de BACH. PD: yo no lo haría, pero tanto como llevarlo a inspección, hay un mundo".

Y el docente que ha subido el examen señala: "Hay muchísimas formas de realizar una corrección constructiva. El tono utilizado en esas correcciones son aceptables tomando una caña con un compañero, pero no puedes dirigirte de esa manera a un chaval".

Otro señala: "Te cambio la violencia verbal del corrector por la violencia ortográfica y gramatical del alumno. Que una cosa es no estudiar, y otra, estar en 2º de bachillerato sin saber escribir. Un gazapo lo tiene cualquiera, pero ahí hay patadas al RAE que estremecen a la bota malaya".

También ha respondido a eso el profesor: "No se dice "al RAE". En todo caso, "a la RAE" o "al DRAE". Por cierto, los errores gramaticales y ortográficos son corregibles y mejorables, pero ese trato del profesor esconde unos problemas cuya solución es más complicada".

Y finalmente ha avisado: "Los que aprobáis que se humille a un menor de edad de esa manera tenéis un serio problema. Un saludo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: