Los expertos alucinan con el cartel que Castilla-La Mancha ha colocado a la entrada de su territorio

Los expertos alucinan con el cartel que Castilla-La Mancha ha colocado a la entrada de su territorio

Flipan y no precisamente para bien.

Un momento de la publicación de @elarquitectodetiktok.TIKTOK / @elarquitectodetiktok.

El arquitecto Antonio González Mayo, conocido en TikTok como @elarquitectodetiktok, se ha llevado las manos a la cabeza al ver los carteles que Castilla-La Mancha ha colocado en las autovías y con los que da la bienvenida a quienes entran en su comunidad.

"Diseño gráfico de bienvenida o de espanto", empieza diciendo antes de señalar: "Junto a la autovía, donde se unen dos comunidades autónomas, siempre ha habido carteles vistosos, de fácil percepción, con mensajes breves y claros y algún símbolo tópico de general identificación". 

Para ejemplificar esto último, enseña que en algunas entradas a Castilla-La Mancha hay espadas, símbolo de una parte de ese territorio.

"Pero ahora, por donde pasan los coches a 120 kilómetros por hora, han puesto un nuevo cartel", dice mientras lo muestra en imágenes.

"Señor consejero, ¿cómo ha dado usted el ok a un cartel de bienvenida que cuando se llega a él dan ganas de dar la vuelta? Una predela inferior con unos iconos minúsculos y textos imposibles de leer. Imagen principal marrón sobre fondo marrón. ¡Vaya marrón! Te da la bienvenida en blanco difuso, no se lee quién. Y la placa inferior con una disparata cantidad de información", critica.

El experto asegura que el cartel "sólo es entendible si aparcas en un polígono, caminas 500 metros, cruzas un colector, te adentras en el rastrojo y lo ves de cerca". 

"¿Qué opinan los diseñadores gráficos, los publicistas? Aunque hay asuntos más importantes, todo importa y todo aporta", subraya.

Y, efectivamente, los expertos en diseño han compartido su espanto en los comentarios. "Pues como profesional del gremio creo que lo has explicado muy bien, dice uno. "Como profesional del sector…. Tienes toda la razón", agrega otro. Y uno más: "Como diseñador, con ganas de llorar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es