Loreen, vigente ganadora de Eurovisión, dice claramente qué hará si gana Israel
Lo ha publicado 'The Sun'.
Sigue el lío a pocas horas de que de comienzo el festival de Eurovisión en Malmoo, Suecia, a cuenta de la presencia de Israel en el certamen musical. Numerosos países han protestado por la presencia del estado judío en plena guerra contra Palestina.
Para más inri, muchas casas de apuestas dan como favorita a ganar Eurovisión precisamente a Israel, lo que hará sin duda que aumente la polémica. El diario británico The Sun ha publicado ahora unas declaraciones de Loreen, ganadora de la edición anterior, en las que dice qué hará si gana Israel.
Según el citado medio, "Loreen habría advertido a la EBU de que romperá el protocolo y no entregará el trofeo a Edén Golan en caso de ganar el festival en señal de protesta por la masacre en Gaza".
Explica el citado medio que la artista "está legalmente obligada a actuar en la competición de este año y entregar el trofeo de cristal al ganador". Aunque ha declarado que el concurso se debe celebrar, ahora The Sun cita a una fuente que le ha revelado que Loreen "tiene la intención de dejar clara su postura sobre Israel en torno a su elegante y cuidadosamente coreografiada entrega del trofeo, que mostrará al mundo en qué lado de la historia se encuentra realmente".
"Existe un plan para que Loreen suba al escenario, deje el trofeo en un pedestal y se vaya antes de que los presentadores den la bienvenida a Israel al escenario, en caso de que ganen el codiciado título", afirman desde el tabloide inglés.
Y añaden, para acabar, que fuentes cercanas al concurso comentan que su contrato establece claramente que "no se le permite decir nada difamatorio sobre la Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el concurso".