Lo que ha visto en las patatas de Lidl pone en pie a una multitud: los 'me gusta', a miles

Lo que ha visto en las patatas de Lidl pone en pie a una multitud: los 'me gusta', a miles

Y tiene su historia detrás.

Entrada a un supermercado de Lidl.GETTY

Los mensajes que se pueden leer en el empaquetado de las patatas que se venden en Lidl están triunfando de una forma insólita en las redes sociales, donde en apenas unas horas están acumulando miles y miles de 'me gusta'.

Todo ello después de que haya subido varias fotos el usuario de X @IvanBellator junto al mensaje: "El encargado de hacer el packaging de las patatas de @lidlespana es el propio CM, no tengo pruebas pero tampoco dudas".

Y en las imágenes se pueden ver los mensajes que hay en las patatas, que son tronchantes. Por ejemplo, en uno se lee: "Patatí y patatoda la familia". Y en otro: "La que compra Elsa Patati".

Pero la idea no es obra del community manager de Lidl, aunque es cierto que el supermercado utiliza en redes un tono muy similar a ese, sino que la creó una agencia llamada Siberia.

Ellos mismos han explicado que Lidl "quería una línea de packaging que le ayudara a llegar a las familias jóvenes": "Algo fresco, cercano y fuera del tono habitual del sector, que conectara con el taget y generara un territorio propio". 

"Creamos una línea de packaging bajo el lema 'En un mundo patata'. Un simpático mundo que no solo sirviera para identificar cada bolsa de patatas sino también para conectar con el target", dicen los creadores.

"Nos imaginamos cómo sería el mundo en el que viven las patatas. Ese mundo en el que las patatas tendrían su familia, habría una celebrity patata, las patatas se enamorarían… vaya, un mundo como el nuestro pero protagonizado por patatas", añaden.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es