Lo que ocurre a la izquierda del Papa Francisco pasa desapercibido aquí pero en Italia asusta
En 'Il Messaggero' lo explican y da miedo.
¿Qué significa la caída de Cristo Redentor ante el Papa Francisco? Premoniciones y supuestos signos misteriosos. Con este sugerente titular contaba Il Messaggero la leyenda detrás de este momento, ocurrido el pasado 31 de marzo en el Vaticano durante el Urbi et orbi.
Durante el transcurso del acto religioso, una ráfaga de viento tiró al suelo el icono del cristo. Dos operarios lo recogieron rápidamente del suelo y lo colocaron como si nada, pero para algunas personas el mal ya estaba hecho.
Muchos han visto en este suceso una señal, signo de un cambio próximo en la Santa Sede. Los más papistas se han acordado del rayo que cayó en lo alto de San Pedro el mismo día en que el entonces Papa Benedicto XVI dimitió como Papa.
Pero hay más. También se han acordado de cuando, en un Ángelus, se liberó a una paloma, que fue atacada de muerte por un cuervo y una gaviota mientras intentaba escapar.
Por el momento, anécdotas aparte, lo que más ha dado que hablar es la delicada salud del pontífice, de 87 años, que ya renunció hace unos días a presidir el tradicional vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.
En los últimos tiempos, el Papa Francisco ha sufrido algunos problemas respiratorios pero antes de este imprevisto de salud había participado en varios oficios religiosos sin problemas aparentes.