Lo que ocurre al entrar en Aragón por una carretera nacional tiene a muchos cabreados: no parece ni España
No es la primera vez que se denuncia el estado de la carretera A-126 que une Tauste con Tudela (Aragón y Navarra) y no es la primera vez que se hace viral el contraste de carreteras al pasar de una comunidad a otra.
El tramo navarro tiene un buen estado de conservación pero al llegar al aragonés la carretera se vuelve mucho peor. Como denuncia en Instagram @hoyaragon "en el tramo aragonés la A-126 no tiene arcenes, desaparece la línea discontinua, se estrecha y el pavimento está muy deteriorado".
En X (antes Twitter) ha respondido la cuenta Aragón Existe a un meme que hablaba precisamente de este brusco contraste entre una carretera y otra. "No hay mejor manera de saber que entras en Aragón que el estado de nuestras carreteras, como la A-126 Tauste-Tudela", dicen desde Aragón Existe.
El meme hacía alusión a fronteras que separaban países como Bélgica y Holanda y como Suecia y Dinamarca. Para dar fe del estado de la calzada, una persona se ha grabado entrando a la zona y como se puede apreciar, la carretera se va haciendo más pequeña y el coche empieza a vibrar y a balancearse por el lamentable estado del asfalto.