Lo que debes saber si sueles meter comida caliente en el frigo: seguramente NO es lo que piensas
Solo hay una parte de verdad en lo que se suele escuchar.
Álvaro Fernández, muy popular en las redes sociales como @farmaceuticofernandez, ha publicado un vídeo en el que aclara un asunto muy habitual y que suele generar confusión en casi todo el mundo: la comida recién hecha, ¿se puede meter en el frigorífico o, si se hace eso, se estropea?
Fernández subraya que, aunque seguro que todos hemos oído alguna vez eso de que se estropea, es mentira: "Porque cuanto más rápido se enfría menos bacterias pueden proliferar y más difícil es que se pueda estropear".
"Pero entonces, ¿por qué siempre se dice que tienes que esperar?", pregunta antes de responderse a sí mismo: "Pues porque, aunque para la comida no es malo, lo es para la nevera. Al meter la comida muy caliente, la nevera también se va a calentar y tiene que gastar mucha energía, hacer mucho esfuerzo para volverse a enfriar y, claro, al final se puede estropear".
"Y también puede pasar que, si metes un tupper a muy alta temperatura, los tuppers que hay alrededor se calienten y la comida que haya dentro deje de estar conservada correctamente", prosigue Fernández.
Él mismo plantea la verdadera pregunta entonces: "¿Qué tienes que hacer? Pues lo primero es la seguridad así que mete el tupper en cuanto haya dejado de quemar, que no hayan pasando más de dos horas y nunca que llegue a temperatura ambiente, coloca ese tupper lo más separado posible de los otros tuppers para que no se puedan calentar".
"Y en cuanto a la nevera... intenta que no esté demasiado llena, así conservará el frío mejor", zanja.