Llega al aeropuerto de Marruecos, le quitan sus efectos personales y lo que le piden para recuperarlos asusta

Llega al aeropuerto de Marruecos, le quitan sus efectos personales y lo que le piden para recuperarlos asusta

"La peor experiencia".

Publicación de TikTok de @havanaluait

La joven cubana Paula Pérez ha publicado un vídeo en TikTok (@havanaluait) completamente indignada después de lo que ha pasado nada más aterrizar en el aeropuerto de Marruecos, en el que han hecho un control de aduanas.

"Cuando vamos a pasar por el escáner nos dicen que tenemos que acudir a declarar", ha afirmado al principio del vídeo, que ha acumulado hasta el momento más de 33.000 visualizaciones y más de 1.500 'me gusta' (y subiendo). Esto ha sido, en primera instancia, porque según la legislación marroquí, en caso de ir a Marruecos con más de 100.000 dirhams marroquíes (unos 9.200 euros aproximadamente), tienes que declararlo en la aduana.

Les han hecho abrir todas las maletas para revisarlas. La primera pasó el control perfectamente, pero en una donde había tres relojes de la marca Rolex se ha montado todo el lío. "Como no se declaró, nos dijeron que los guardas se tienen que quedar los relojes y que hay que pagar una multa de 16.000 euros", ha afirmado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Es algo que la ha dejado completamente confundida y ha pedido ayuda acerca de esa cuestión, ya que, según cuenta, le dijeron que esos relojes, efectos personales, también debía haberlos declarado por su alto valor. En la embajada no le dieron información alguna acerca de que pasaría algo así con ese tipo de efecto personal. Hasta el momento, no ha informado acerca de si pudo recuperarlos pagando ni otro tipo de final feliz o triste.