Llega a España y descubre la razón por la que, según dice, la gente aquí "es tan borracha"

Llega a España y descubre la razón por la que, según dice, la gente aquí "es tan borracha"

Los datos no dicen lo mismo.

Una persona, sirviéndose una cerveza.Getty Images

La usuaria de TikTok @iamkarenholguin, latina que vive en España, ha grabado un vídeo en un supermercado en el que explica que ha encontrado la razón por la que, según dice, la gente en España bebe mucho alcohol.

"Siempre me preguntaba por qué la gente en España es tan borracha. Y ahora ya lo entendí", dice antes de enfocar un estante del establecimiento lleno de latas y de packs de cerveza.

La usuaria destaca su bajo precio: 54 céntimos, 58, 50, 46, 44 y 51 la cerveza. Y remata: "Y no se pierdan esto: 1,99 euros seis cervezas".

Entre los comentarios, un usuario destaca: "Somos grandes bebedores, no borrachos. La gran mayoría bebemos y no descuidamos nuestras obligaciones ni nos quedamos tirados".

Los datos, en cambio, desmienten que España sea un país de borrachos. Por ejemplo, la Global Drug Survey (Encuesta Global Sobre Drogas) publicó el año pasado un estudio de los hábitos de consumo de alcohol en 22 países a través de unas 32.000 entrevistas a ciudadanos. 

Según ese documento, el país donde más se bebe es Australia, donde sus ciudadanos confiesan haberse emborrachado 26,7 días al año: algo más de dos veces al mes. 

Los siguientes clasificados son Dinamarca y Finlandia, con una media ambos de 23,8 borracheras al año. El Top 5 lo terminan de ocupar Estados Unidos, con 23,1 días al año; y Reino Unido, con 22,5 días al año. Mientras los ciudadanos de España admiten haberse emborrachado mucho menos: 10,8 días al año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es