Leonor y Sofía ven quién está entre el público y su reacción es inmediata
Un año más.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado una imagen en la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se ha convertido ya en un clásico de esta cita todos los años.
La familia real ha entrado en el Teatro Campoamor de Oviedo al inicio del acto y, cuando iban caminando por el pasillo, han visto que allí, de pie aplaudiéndoles entre el público, estaba Paloma Rocasolano, la madre de Letizia.
La reina ha tenido un gesto con ella e inmediatamente después Leonor y Sofía se han acercado para saludarle de forma cariñosa. Mientras, el rey, un poco más avanzado, se ha vuelto y le ha hecho un gesto con la mano.
La otra abuela, la reina Sofía, entró poco antes en uno de los palcos del teatro, provocando una cerrada ovación del público, que incluso se ha puesto de pie para recibirla.
La escritora Ana Blandiana, Premio Princesa de Asturias de las Letras; el académico y ensayista Michael Ignatieff, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; la historietista, directora de cine y pintora Marjane Satrapi, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; y el compositor y cantante Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes, han sido los premiados encargados de pronunciar discursos en esta cuadragésima cuarta edición de los galardones.