Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le pone una estrella por no darle de comer aun estando la cocina cerrada: la respuesta del dueño, de cinco

Le pone una estrella por no darle de comer aun estando la cocina cerrada: la respuesta del dueño, de cinco

"Pataletas de clientes".

Publicación de TikTok de @soycamarero

La cuenta de TikTok de @soycamarero, encargado de publicar contenido sobre el día a día de la hostelería, el mundo detrás de la barra, ha hablado acerca de una reseña de una estrella que dejó un cliente en un restaurante porque no le pusieron de comer a las 12:30 horas, cuando la cocina iba a abrir dos horas más tarde.

La nota decía lo siguiente: "Hemos pasado a las 12.30 por si nos podían poner alguna cosa de comer, aunque fuera una tapa de ensaladilla rusa y nos han dicho que hasta las 14.30 no nos podían dar nada de comer. El local estaba vacío a esa hora, entiendo que la cocina tuviera mucha faena, pero negar algo de comer yendo con una niña no ha sido agradable".

"El problema de que la niña no haya comido es tuyo, no del local", ha expuesto Jesús Soriano, encargado de la cuenta, antes de enseñar la respuesta del dueño del restaurante. 

"Mi establecimiento no es un bar de tapas, esto es un restaurante en el que solemos trabajar mayormente sobre reservas: abrimos a las 12:00 horas para ir preparando el servicio del día", ha empezado comentando el dueño. 

Le ha explicado, entonces, para qué se usa ese horario. "Es un espacio que los clientes aprovechan para devolver las paellas y reservar mesa o hacer pedidos, pero en ningún caso debo ni tengo la obligación de interrumpir a mi personal para preparar una tapa que no tengo preparada", ha replicado.

Si no estuvieran tan ocupados en ese horario, ha recalcado que, "sin duda, os hubiéramos intentado servir, pero no era el caso", pues todo estaba reservado hasta las 14:30, como se indicó cuando acudió el o la cliente al restaurante, sin oportunidad de detener todas las elaboraciones.

"Nadie se negó a atenderos, os estaba tratando de dar una mesa a la hora indicada, creo que dejé este punto bien claro en su momento, por lo que no entiendo el enfado ni el afán de perjudicar mi negocio solo porque las cosas no salieron como tenías planeado", ha rematado el hostelero.

Para @soycamarero, la respuesta ha sido "impecable". Las reacciones a la reseña han opinado prácticamente lo mismo: "Yo no sé por qué hay ciertos padres que se creen que los establecimientos de restauración tienen más obligación de estar atentos a la comida de sus hijos que ellos mismos".