'Le Parisien' define de este modo lo que está ocurriendo en los supermercados de España
Sí, hasta ahí ha llegado la ola.
Desde hace dos semanas los supermercados españoles, especialmente Mercadona, están siendo noticia en España, sobre todo por lo que ocurre de 19:00 a 20:00 de la tarde entre los clientes.
El pasado 20 de agosto una mujer contó que se había enterado que había una hora para ligar en Mercadona —de 19:00 a 20:00— de la tarde. Poco después alguien inventó que para que los demás sepan que esa persona busca pareja había que llevar una piña del revés y chocar con el carro de la persona con la que quieras intimar.
Esto ha provocado un auténtico terremoto en España con los supermercados abarrotados de curiosos a estas horas concretas del día. Tal ha sido el boom que esto ha llegado a Francia, concretamente al medio Le Parisien, que ha elaborado una noticia que se titula: "¿Por qué algunos españoles andan con una piña al revés por el supermercado?".
De hecho, en el cuerpo de la noticia definen lo de llevar la piña en el carro para ligar "el símbolo del coqueteo en los supermercados". "Colocar la piña al revés indica tu disponibilidad para encontrar el amor y si una persona hace latir tu corazón entre dos radios, basta con darle un pequeño golpecito en su carrito de compras para indicar tu interés. El equivalente a una match", se puede leer en el medio francés.
Por último añaden cuál es supuestamente la hora de ligar en otros supermercados: "El amor en Día es de 10 a 11 horas en la sección de pescado. En Lidl, de 18 a 19 horas con una sandía en el carrito de la compra, en Al Campo (Auchan), de 20 a 21 horas en la sección de quesos y, finalmente, en Carrefour de 20.30 a 21.30 horas. con palomitas de maíz".