Le dicen a una profesora que es una "mala maestra" y deja una lección tremenda con su respuesta
Una reflexión que muchos deberían ver.
La usuaria de Twitter @MaestritaM ha compartido con sus seguidores una lección de lo más aplaudida después de que le hayan dicho que es una "mala maestra" porque no para de quejarse.
La protagonista ha reconocido que lo seguirá quejándose "mientras pueda por las condiciones de mi trabajo, por el número de alumnos tan elevado y los grupos tan heterogéneos, por la falta de recursos...".
"Por la poca implicación de las familias, por la eterna burocracia y por los insultos, y me seguiré quejando", ha justificado, justo antes de contar lo que le suele ocurrir en muchas ocasiones.
"Y sí, muchos días me cuesta la vida entrar en clase a tirar de un carro que no le importa a nadie, sin los medios necesarios y sobrecargada de responsabilidades", ha señalado en un segundo mensaje.
La profesora ha justificado que muchas de esas responsabilidades no le corresponden y que se encuentra "sumida en el abandono más absoluto por parte de quienes tienen la obligación de hacer que el derecho a la educación se lleve a cabo con todos los mecanismos necesarios para que sea efectivo".
"Así que...sí, seré muy mala maestra", ha sentenciado, con una reflexión que muchos deberían tener en cuenta.
Decenas de usuarios no han tardado en reaccionar al mensaje y lo han hecho con mensajes de apoyo para la profesora:
Una reflexión que se produce la misma semana en la que el Estudio Nacional sobre el Estado de Ánimo de los profesores haya cifrado en un 39,3% el número de docentes con menos de 15 años de experiencia que tienen síntomas de depresión.