Le dan un vestido de 70€ de Shein a Caprile y no se guarda nada: hay un punto que merece ser oído
En España valdría 600 euros.
El programa de laSexta Equipo de Investigación le ha enseñado al diseñador español Lorenzo Caprile un vestido de la marca china Shein, valorado en 70 euros. Tras saber su precio, el modisto ha ido analizando todo lo que hay detrás de este producto.
Sobre el envoltorio ha afirmado que por ese precio "no podemos pretender que nos llegue en una caja maravillosa con un lazo rosa". Una vez sacado de la bolsa ha visto que lleva dos capas de tul "más luego la base lisa, más luego la pedrería": "Ya sólo comprarlas en España ya estaríamos muy cerquita de los 70 euros sólo en los materiales".
En cuanto al vestido ha dicho que "está relativamente bien confeccionado". De las telas ha señalado que no va a hacer la prueba del mechero "porque saldríamos todos ardiendo": "Seguramente es plástico puro".
Más en detalle ha visto que los remates son de aquella manera: "Me parece milagroso que esto cueste 70 euros, sinceramente. Detrás hay condiciones laborales pues que prefiero ni imaginármelas".
Una chica se ha puesto el vestido y a afirmado ante el diseñador que le pica al ponérselo, sobre todo por dentro. Por último ha llegado la pregunta del millón: ¿cuánto costaría un vestido así en España?
"Un traje de este estilo en tienda estaríamos fácilmente cerca de los 500 o 600 euros. Sí, 10 veces más", ha afirmado el diseñador. A la pregunta de cómo es posible que al traerlo de China valga 10 veces menos ha respondido que esa es precisamente la pregunta que se tiene que hacer el ciudadano.
"Cuando nos entra, por las noches de insomnio, y nuestros afanes los cubrimos con este tipo de consumismo desbocado. Detrás hay muchas realidades tristes y un poquito miserables. Aquí hay mucha mano de obra. Por un lado defendemos el consumo sostenible, el comercio de proximidad y luego estamos todos comprando aquí", ha zanjado Caprile.