Las monedas de un euro que le han dado en la Feria de Albacete dejan boquiabiertos a todos

Las monedas de un euro que le han dado en la Feria de Albacete dejan boquiabiertos a todos

Pocas veces se había visto algo así.

El mensaje de @najera2000 con las monedas de un euro.THREADS / najera2000

Las monedas de un euro que le han dado como vuelta en la Feria de Albacete a @najera2000, usuario de la red social Threads, han dejado boquiabierta a una multitud porque es algo que se había visto pocas veces.

"Me han devuelto estas dos monedas en la #FeriaDeAlbacete...", ha escrito junto a una foto de los euros. Uno de ellos lleva la imagen de Juan Carlos I y el otro de Felipe VI, y sobre ambos han coloreado con rotulador los colores rojo, morado y amarillo, representativos de la bandera republicana.

El Banco de España recoge esta posibilidad. La entidad señala que "su uso prolongado o bien otras circunstancias pueden alterar" las características de la moneda "o dificultar su identificación, dando lugar a una moneda deteriorada".

"Las personas o entidades que tengan monedas deterioradas pueden presentarlas en las sucursales del Banco de España o, en su caso, en su entidad de crédito, para su reconocimiento y posterior canje", dice el organismo, que explica que "si la cantidad y el estado de las monedas deterioradas permiten su recuento y reconocimiento, el Banco de España las canjeará en el momento de la presentación".

"En caso de presentar dudas fundadas acerca de su autenticidad, las monedas deterioradas o defectuosas serán sometidas a un análisis técnico. Una vez realizado se comunicará el resultado al propietario de las monedas y, si procede, se le abonará el importe correspondiente", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es