"Las jugadoras de la selección están dando una imagen infantil y poco profesional"
La tensión entre las campeonas del mundo y la RFEF ha vivido un nuevo capítulo.
La periodista y analista político de The Objetive Ketty Garat ha opinado del asunto de la convocatoria de las jugadoras de la selección española de fútbol durante la tertulia del programa radiofónico Herrera en Cope.
La comunicadora, que se ha estrenado en el espacio de Carlos Herrera este martes, ha asegurado que iba a hablar "como mujer" y ha adelantado que lo iba a hacer "en contra de lo esperado".
"Me parece que este asunto se ha ido de madre hace mucho tiempo. Creo que las jugadoras de la selección han perdido una oportunidad magnífica de que se hablara de fútbol y no de política porque se han dejado politizar y ahora están dando una imagen infantil y poco profesional", ha llegado a decir.
Garat ha comentado que el asunto del escándalo de Rubiales "fue un bochorno nacional y casi internacional que se ha dirimido con una dimisión tardía y con la salida del seleccionador".
"Con el comunicado del pasado viernes pidiendo hasta la dimisión del jefe de gabinete de presidencia casi llegué a pensar si era de la Moncloa... hasta ese punto se ha ido de madre", ha afirmado irónicamente.
Finalmente, la periodista ha reiterado que las futbolistas están dando una "imagen poco profesional e infantil" y ha sentenciado que "ellas deben dedicarse a hacer su trabajo, que es jugar al fútbol, y no a hacer política".