Las cámaras captan la reacción de la reina Letizia tras lo que ha pasado con la lluvia en el desfile del 12 de octubre
Su cara lo dice todo.
El protagonismo del desfile del 12 de octubre, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, no se lo ha llevado ningún político ni nadie de la Casa Real. La lluvia ha sido la gran acaparadora de unos actos que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones.
Tal ha sido la intensidad con la que ha caído agua sobre la Plaza de Neptuno de Madrid que Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor han tenido que abandonar su puesto en la tribuna.
En ese momento, las cámaras han captado al monarca hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, para valorar tomar alguna decisión con el desfile por la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre la capital española.
Pero en otro punto de la tribuna, la señal ofrecida por la Casa Real ha mostrado una escena bastante curiosa. La reina Letizia se resguardaba de la lluvia en solitario. En ese momento, su cara lo decía todo.
A los segundos, ha llegado la princesa Leonor a la zona en la que se encontraba su madre. Letizia ha hablado con ella, con una sonrisa en la boca, seguramente, por las fuertes precipitaciones que caían.
Minutos más tarde, la lluvia ha bajado su intensidad y los reyes y la princesa de Asturias han podido volver a su posición mientras continuaba el desfile. Pero la escena ha llamado la atención hasta de la periodista Pilar Eyre: "Para mí esta es la imagen más emblemática no solo del desfile, sino de la familia".