Las cámaras captan lo que ha hecho esta diputada socialista con su móvil: la pillada es total
No es lo más recomendable.
La representante socialista Francisca Armengol es desde este jueves la nueva presidenta del Congreso de los Diputados gracias a recibir 178 votos a favor procedentes del propio PSOE, Sumar, ERC, PNV, Junts, Bildu y BNG.
Por su parte, la candidata del PP, Cuca Gamarra, ha recibido únicamente 139 apoyos, ya que los diputados de Vox han sorprendido al votar a última hora a su propio representante, Ignacio Gil Lázaro.
En sus primeras horas al frente de la Cámara Baja Armengol ya ha dejado un momentos de lo más curioso. Ha sido cuando ha ocupado por primera vez su puesto para iniciar el juramento del resto de diputados.
Primero ha preguntado al vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y después al vicepresidente segundo, José Antonio Bermúdez de Lastra Fernández. Sin embargo, el momento destacado ha llegado a la hora de darle la palabra a la política de Sumar y nueva vicepresidenta tercera de la Mesa, Esther Gil de Reboleño.
"Señora Esther Gil de Reboll... Rebolleño Lastortres", ha indicado, sin poder aguantarse una carcajada que se ha escuchado perfectamente en el hemiciclo y que ha provocado las risas de muchos de los diputados.
Este no ha sido el único momento destacado de la sesión. Las cámaras también han captado el momento en el que la socialista Cristina Narbona, presidenta de la Mesa de Edad en esta primera jornada, se ha puesto a configurar o desbloquear su móvil.
Tal y como se ha podido ver en televisión y se ha compartido en Twitter, la exdirigente balear no se ha roto la cabeza en poner el nuevo PIN o desbloqueo de pantalla y ha elegido el clásico 123456.
"Por favor, no hagáis como esta diputada y configurad PINs del móvil más complejos (el suyo es 123456 y lo ha visto media España a través de La 1)", ha escrito el usuario de Twitter Marc Caleiro, que ha sido el que ha compartido el vídeo y ha recomendado que se lo cambie.