Lanzan un huevo a Macron durante su visita a Alsacia
El presidente francés fue víctima, una vez más, como consecuencia del descontento por la última reforma constitucional.
El momento convulso, marcado por las protestas y manifestaciones masivas que recorren el país galo de punta a punta desde hace algo más de un mes, tiene un claro protagonista en el centro de la diana: su presidente Emmanuel Macron.
La subida de la edad de jubilación promulgada la pasada semana por el máximo mandatario francés ha provocado revueltas en gran parte del país y ese malestar se ha traducido en episodios nada agradables para el, ya de por sí, cuestionado líder del país.
Durante esta semana ha tenido lugar un nuevo capítulo con Macron como protagonista. Como se puede ver en el vídeo de Tiktok publicado por la cuenta @latinus_us, el presidente fue agredido con un huevo durante su visita a Alsacia.
Como se puede ver en el vídeo, Macron se encuentra hablando con uno de los presentes mientras una muchedumbre le increpa con gritos e insultos y aprovechando el momento de descuido, una de las muchas personas presentes le lanza un huevo que impacta de lleno en la cabeza de un Macron.
Como consecuencia del golpe, se agacha para no ser objeto de ningún otro lanzamiento, mientras los miembros de seguridad y guardaespaldas, se lanzan rápidamente a proteger al presidente para evitar que la situación se pudiera agravar.