Lamenta la interpretación que se ha hecho de un titular... y esto es lo que tenemos que aclarar
La tiktoker Emiliana contestó de maravilla a un comentario que decía que "los españoles merecen lo de Valencia por el oro robado" y no fue quien pronunció esas palabras. La uruguaya, que vive en Valencia, defendió a los afectados.
El pasado 18 de noviembre El HuffPost escribió el artículo titulado “Le dice que los españoles se merecen lo de Valencia 'por el oro robado' y obtiene una merecida respuesta".
El propósito original del artículo fue resaltar la respuesta de Emiliana, protagonista del vídeo, a un comentario ofensivo que alegaba que los españoles merecían las consecuencias de la DANA debido al supuesto "oro robado". Sin embargo, lamentamos profundamente que el titular haya llevado a una interpretación errónea, haciendo pensar a algunos lectores que fue ella quien emitió dicho comentario, cuando en realidad no fue así. En el texto del artículo se redacta claramente que Emiliana no fue quien pronunció el comentario, sino todo lo contrario. En ningún caso El HuffPost ha difamado, ni ha dañado el honor, o injuriado.
Emiliana respondió con firmeza y claridad a un discurso cargado de prejuicios y xenofobia que se pueden revisar en el contenido del texto, donde se expresa clara y verazmente lo que ocurre en el vídeo.
En El HuffPost rechazamos categóricamente cualquier forma de racismo, xenofobia, discriminación o acoso. Consideramos que la libertad de expresión debe ejercerse con respeto y empatía, y condenamos cualquier interpretación que fomente el odio o el señalamiento injusto hacia individuos o colectivos.