Lalachus mira a cámara y responde, contundente, a los que la critican por presentar las campanadas de Nochevieja

Lalachus mira a cámara y responde, contundente, a los que la critican por presentar las campanadas de Nochevieja

Ni las críticas machistas más crueles han logrado borrar la sonrisa de la cómica, que promete un espectáculo en Fin de Año: "No hay ni habrá nadie que me quite la ilusión”

Lalachus y David Broncano, en La Revuelta.RTVE

Lalachus ha vuelto a demostrar que no hay mejor arma que el humor para desmontar los argumentos de aquellos que te critican. La cómica, a la que TVE ha encargado presentar las campanadas de Fin de Año junto a David Broncano, ha aprovechado su intervención este miércoles en La Revuelta para responder a los que han cuestionado su presencia en la Puerta del Sol de Madrid, en la última retransmisión de 2024, por culpa de su peso. 

"Hay gente preocupada por si se cae el balcón con mi peso, así que como para llevaros a todos a las campanadas", le lanzó al público del Teatro Príncipe Gran Vía. Pero su minuto de oro llegaba inmediatamente después, cuando con su habitual desparpajo y señalando su vientre, respondió a las críticas: "¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas”.

El anuncio esta semana de que Lalachus y David Broncano presentarían las campanadas 2024 de Televisión Española ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales, de todo tipo. Entre las críticas más lamentables y repudiadas, la del agitado ultra y ex de Vox Bertrand Ndongo, que en su cuenta de Twitter escribía: “Le pagarán para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas sean el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".

Lejos de quedarse callada, Lalachus ha convertido el debate sobre gordofobia generado en las redes sociales en un monólogo que ha arrancado unas cuantas carcajadas y varias ovaciones. “Si pudimos aguantar 2023, ¡cómo no voy a aguantar estas críticas!”, remató Lalachus, que ya cuenta los días para despedir este 2024 desde la Puerta del Sol.

El público, que la ovacionó durante toda su intervención en La Revuelta, no tiene dudas de que la cómica convertirá las campanadas en una celebración inolvidable. "¡Guapa!", coreaban mientras ella respondía con una sonrisa de oreja a oreja.

El nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, también salió en su defensa, apuntando directamente al doble rasero de las críticas: “¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo”.

Comentar:
comentar / ver comentarios