La 'táctica del buzón': la Policía Nacional recomienda hacer esto las próximas semanas
Te puede evitar un disgusto.
La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de sus redes sociales para pedir a todos los ciudadanos que tomen algunas precauciones antes de irse de vacaciones estas Navidades para intentar ahorrarse un susto o un robo.
"No te vayas de vacaciones sin tomar estas precauciones", dice una portavoz del Cuerpo, que primero da un consejo claro: "Vacía el correo de tu buzón antes de irte".
"Sé prudente con las fotos que publicas sobre tus vacaciones en redes sociales porque nunca sabes quién puede estar pendiente", aconseja,
"Puede parecer muy obvio: pero no cierres la puerta únicamente con el resbalón, asegúrate de echar la llave", añade.
Además, recomienda que, si es posible, se utilice "un sistema automatizado de luces o persianas". "Y si, desgraciadamente, a la vuelta compruebas que te han entrado a robar, no toques nada, no entres en casa y llama al 091", señala.
Hace unos años, la Policía dio otro consejo para despistar a los ladrones que llamó mucho la atención: pedir a algún vecino que mueva tu felpudo. De esta forma, los 'cacos' creerán que hay movimiento de entrada y salida a la casa, deducirán que hay gente y no llevarán adelante sus planes.