La reseña de un cliente "no se merece ni una estrella" pero la respuesta del propietario es para emplatar
"Ojalá un día usted trabaje en hostelería para que empatice un poco con el trabajo de los demás".
La cuenta @soycamarero, especializada en denunciar las malas condiciones laborales en la hostelería, ha publicado en la red social X una reseña que un cliente dejó a un restaurante y la respuesta magistral del propietario del establecimiento.
"Este cliente no se merece ni una estrella", ha escrito junto a una captura de la reseña, puntuada con una estrella, y la réplica. La publicación ha superado en unas horas los 2.000 me gusta.
"Llamo a las 23:20h para hacer un pedido, me dicen que a domicilio no sirven ya, les pregunto que si para recoger sí, y la respuesta del camarero que me atiende es que no entró justo el último pedido... cuando no son ni las 23:30, en fin flipo, ya me lo han hecho en varias ocasiones... servicio lamentable...", escribió el cliente.
Antes esto, el propietario no dudo en dar una lección: "Los findes cerramos cocina a las 23:30, pero si son las 23:20 y aún tengo en cocina ocho comandas de sala y tres pedidos para recoger y cuatro para llevar no puedo seguir metiendo más pedidos porque mis empleados tienen el horario de salida a las 00:00, con las comandas que hay en cocina ya terminaríamos de sacar platos más tarde las 12 y aún así queda limpiar la cocina y el local".
"Ojalá un día usted trabaje en hostelería para que empatice un poco con el trabajo de los demás y vea lo mal que sienta que no respete su horario. Empatía cero hacia el trabajador y hacia un negocio de donde comen nueve familias. Usted sí que se merece una estrella como cliente", ha sentenciado.