La realidad sobre la foto de Sanfermines que está dando la vuelta a España
Se está empezando a viralizar como auténtica y no lo es.
En las últimas horas se está compartiendo de forma masiva por tierra, mar y aire una imagen de los Sanfermines de 2024 que poco o nada tiene que ver la realidad que supuestamente muestra.
En la imagen se puede ver a una mujer sosteniendo un periódico en la mano y siendo salvajemente corneada por un toro en lo que parece un encierro pero todo forma parte de un decorado.
Según ha explicado el fotógrafo Edu Nividhia, la foto está hecha en un decorado que hace de reclamo para los turistas: "Se está empezando a viralizar esta foto como si fuera auténtica del primer encierro de ayer. Realmente es un decorado que ponen para los guiris en Pamplona".
Y ha añadido que ha sido una política de formación de Vox la que ha movido también la imagen: "La foto la ha colgado una concejala de Vox en Pamplona sin especificar que es un decorado".
La imagen ha generado controversia en redes porque ha servido para increpar a los turistas que viajan a Pamplona y para acusarlos de irresponsables por salir a correr a los encierros sin preparación.